Texas Southmost College obtuvo la aprobación inicial el jueves de la Junta de Enfermería de Texas para establecer un nuevo programa de Enfermería de Grado Asociado.

“La reapertura del programa de ADN de TSC fue una de las prioridades de la universidad y del consejo de administración, y estamos entusiasmados de haberlo logrado”, dijo la presidenta de la Junta de Consejeros de TSC, Adela Garza, en un comunicado de prensa. “El programa de enfermería de TSC tiene una larga historia y tradición en la universidad y dentro de nuestra comunidad, y lo hemos traído a casa”.

Se anticipa que el nuevo programa comience en el otoño de 2019.

En 2017, la Junta de Enfermería de Texas cerró el programa de enfermería de TSC porque los estudiantes continuaron reprobando el examen estatal de enfermería.

El programa de enfermería fallido es también una de las razones por las que el consejo de administración de TSC despidió al ex presidente Lily Tercero en 2016 porque el consejo creía que Tercero no les había informado sobre los problemas con el programa de enfermería, lo que resultó en la suspensión del programa. Tercero más tarde demandó, argumentando que la junta la despidió durante una audiencia simulada, y un jurado le otorgó $ 13.1 millones.