Por: Arely López Galicia

H. MATAMOROS, Tamaulipas.- María del Carmen Cadena, Presidenta del Consejo Coordinador Empresarial dio a conocer que desafortunadamente la percepción que se está mostrando de Matamoros con los paros laborales en las empresas maquiladoras, están ahuyentando a posibles inversionistas que buscaban instalarse en esta ciudad fronteriza.

Aseguró que el daño que se ha hecho a la ciudad ya es irreversible, pues en esta semana dos inversionistas que venían a establecerse a Matamoros, decidieron cancelar su visita al ver la situación que prevalece por los conflictos laborales.

“Algo bien importante es que la percepción que hay en la ciudad es irreversible, por parte del CODEM tenemos dos inversionistas que nos cancelaron por la situación que se está teniendo, y realmente nos dijeron que no saben si van a regresar”, afirmó.

Destacó que el sector empresarial, es una pena que se estén teniendo estas repercusiones, ante la falta de comunicación e información de unas cuantas personas, que no están permitiendo que los obreros que si quieren trabajar, regresen a sus labores.

Sobre todo, reiteró que es lamentable que personas externas, vengan únicamente a desestabilizar aún más la situación que se está viviendo, y que esto provocará un daño que repercutirá en toda la economía de la ciudad.

Mencionó que Matamoros, tardó años en retomar el camino del crecimiento, y hoy en día, con esta inestabilidad laboral, se tendrá únicamente resultados desastrosos que volverá a tomar años resarcirlos.