H. MATAMOROS.- El sector comercio de Matamoros alertó sobre supuesto pollo contaminado proveniente de Estados Unidos que presenta “olor a putrefacción y manchas de color verde y azul, tanto en el interior como exterior de las piezas, desde hace 15 días”.

Señalaron que la alerta es para la población de Matamoros y la región fronteriza, porque se han recibido los reportes de comercios locales de Matamoros, Valle Hermoso y San Fernando.

Ante las quejas sobre esos inconvenientes con el pollo, solicitarán la intervención de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) y del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica).

En un comunicado, empresarios hicieron también un llamado a la población para verificar el olor y color del pollo, sobre todo aquel proveniente del vecino país del norte, antes de hacer la compra.

Se hará la recomendación de un bloqueo preventivo para suspender la importación de este producto por la aduana de Matamoros.

La medida será hasta en tanto las autoridades sanitarias realicen una investigación para determinar que consumir pollo proveniente de Estados Unidos no atenta ni pone en riesgo la salud y la vida de las personas, apuntó en el reporte.

Con información de: Televisa