Anaya propone 5 medidas pro-migrantes

42

Por: Redacción

Durante su rueda de prensa matutina, el candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, propuso 5 medidas pro migrantes, con las que afirmó, dará certeza a quienes también han contribuido al presente y seguirán para el futuro de México.

“Ustedes saben actualmente 37 millones de residentes en Estados Unidos son de origen mexicano, casi una tercera parte de ellos son inmigrantes nacidos en México, otro tercio de segunda generación y el otro son descendientes”.

Las cinco propuestas son:

  • Presentar una reforma que promueva la representación de nuestros migrantes en el Poder Legislativo. “Nuestra coalición tiene 7 candidatos a diputados federales migrantes”.
  • Reestructurar el programa 3×1 para migrantes. “Lo que planteamos es regresar el poder de decisión y las obras se harán con total transparencia”.
  • Políticas que protejan los derechos de los migrantes en el retorno al país.
  • Aumentar considerablemente el presupuesto de la red de protección consular para garantizar la ayuda y garantía de los derechos de nuestros migrantes. ”Cada consulado será un centro de atención y protección a los migrantes con calidad y calidez”.
  • Defender a los Dreamers.

Ricardo Anaya reiteró que los mexicanos en el extranjero son parte fundamental del desarrollo del país, pues su contribución económica a través de las remesas, contribuye a mover gran parte de la economía de las familias mexicanas.

Comentarios