AUSTIN, Texas El gobernador de Texas Greg Abbott, lo dejó en claro, los líderes estatales pretenden hacer cambios en los sistemas de impuestos a la propiedad en Texas.

” Finalmente debemos frenar el aumento de los impuestos a la propiedad en Texas; He hablado con personas de Laredo a Amarillo, he hablado con personas de los suburbios y ciudades del interior, y todos exigen una reforma del impuesto a la propiedad en Texas “, dijo Abbott.

Algunos tejanos están ansiosos por ver el cambio del sistema.

“Me preocupa, lo pienso todo el tiempo”, dijo Brendan Sipple, propietario de una vivienda en el norte de Austin. “Pienso en qué punto digo que ya no puedo hacerlo”.

Sipple, un padre soltero, dijo que su hogar de un solo ingreso no puede sostener más aumentos de impuestos a la propiedad.

“Están gravando a mucha gente fuera de sus casas como yo”, dijo Sipple. “Cuando compré esta casa hace 22 años, mis impuestos a la propiedad eran los que quiero decir $ 2800 al año que era factible, ahora son $ 9000. La única razón por la que son tan bajos es porque luché contra ellos durante años”.

Sipple, cuyos pagos se han triplicado desde que se mudó a su casa en 1997, sabe que no es el único propietario de vivienda en un aprieto. Los texanos de todo el estado han apelado las valoraciones de sus casas en los distritos locales de tasación. Algunas apelaciones son exitosas. Otros no lo son.

Abbott dijo que el estado “debe limitar la capacidad de las autoridades fiscales para aumentar sus impuestos … y los contribuyentes deben tener el poder de despedir a su tasador de impuestos”.

El año pasado, el ex funcionario estatal a cargo de las estimaciones de ingresos le dijo a un panel de líderes de educación y legisladores que estaba escéptico de que Texas podría presentar un plan exitoso a largo plazo.

“La historia implicaría que podemos tener éxitos periódicos para reducir los impuestos a la propiedad o limitar su aumento, pero puede ser difícil encontrar una solución permanente que haga felices a todos”, dijo James LeBas, jefe de estimaciones de ingresos de 1999-2005 a la Texas School Finance. Comisión en abril.