Miguel Domínguez/Agencia Reforma
REYNOSA, México.-Ricardo Peralta, titular de la Administración General de Aduanas de México, anunció hoy, ante agentes aduanales de Reynosa, la construcción de un recinto fiscal y aseguró que la lucha contra la corrupción va en serio.

El funcionario se reunió a puerta cerrada con agentes aduanales y legisladores, así como funcionarios del Gobierno federal, estatal y municipal, en el recinto de la Asociación de Agentes Aduanales.

“El administrador General de Aduanas sí habló de combatir a la corrupción y de cero tolerancia en las Aduanas, dejó claro que seguirá la política del licenciado Andrés Manuel López Obrador”, reveló Héctor Villegas, Diputado federal de Morena, presente en la reunión.

Peralta declaró el miércoles que en las aduanas de Tamaulipas detectaron personal cometiendo actos de corrupción.

“Están buscando esa parte, de erradicar la corrupción, precisamente hablamos de esos puntos, quieren que los recursos que se recauden se queden entre los mexicanos”, acotó.

Peralta también planteó el proyecto del Gobierno federal de crear un nuevo recinto fiscal que auxilie las operaciones de comercio exterior aledaño o cercano al Puente Internacional Reynosa-Pharr.

“Presentó la propuesta de un recinto fiscal, es un proyecto que tiene que ver (con) la ampliación del puente Pharr, tanto del lado americano como del nuestro”, reveló Marcos Olivares Olvera, delegado regional de Caminos y Puentes Federales, presente en la reunión privada.

Peralta también escuchó a representantes de los vendedores de autos usados, prometiéndoles regresar en 15 días con respuestas a sus peticiones de ampliar el horario de importaciones de autos, actualmente establecido de 9:00 a 13:00 horas, y no limitar la cantidad de autos a importar.

Sobre la demanda de bajar 50 por ciento los derechos y aranceles de importación de autos usados y certificados de origen, Peralta dijo que habrá mesas de trabajo con ellos, con los distribuidores de autos nuevos y todos los involucrados.