Apoyos y sueldos en Liga MX Femenil deben mejorar Christopher Cuéllar

99

México, 11 Ene.- Aunque la Liga MX femenil tuvo un buen inicio en el Apertura 2017, la situación de los salarios y apoyo a las futbolistas debe mejorar, consideró el técnico de la selección mexicana sub 20, Christopher Cuéllar.

Hace dos días, Alicia Cervantes anunció su salida del club Atlas por la falta de apoyo, pues la mejor romperredes del equipo pedía un aumento a los mil 500 pesos mensuales que le pagaban, pero no encontró una respuesta positiva.

“Obvio que deben mejorar los apoyos, los sueldos de las jugadoras deben mejorar, es algo que deben ver los clubes y con más tiempo, más apoyo de los clubes y de la gente irán mejorando”, dijo el estratega.

Por su parte, Norma Luz Duarte, quien milita en el equipo Guadalajara, lamentó la situación de su compañera de profesión, “esas son diferencias que pasan en los equipos, siento que este es proyecto nuevo que poco a poco se dará el incremento económico para todas”.

Finalmente, dijo que la situación de Alicia Cervantes “quizá le tocó un mal momento del club, no lo sé”, pero le mandó un mensaje de ánimo, pues “si sigue buscando oportunidades las va a obtener, una puerta se cierra y hay una ventana abierta”.

NTX/DTG/AGG

Comentarios