Algunas partes del centro de Brownsville han sido reconocidas oficialmente por el estado de Texas como un área histórica.

Los funcionarios de la ciudad en Brownsville quieren asegurarse de que parte del pasado de la ciudad se quede para las generaciones futuras.

Es por eso que algunos edificios que datan de hace cientos de años, ahora podrán atraer nuevos dólares con turismo y negocios al centro de la ciudad.

Los propietarios de edificios o casas del centro ahora se beneficiarán de un crédito fiscal federal del 20 por ciento para rehabilitar edificios que generan ingresos, más otro 25 por ciento en el crédito fiscal estatal.

“Esa es una gran cantidad de dinero para rehabilitar y mantener un edificio”, dijo Juan Velez, Oficial de Preservación Histórica de Brownsville.

Las calles del centro de Brownsville están llenas de tiendas de descuento y tiendas de ropa de segunda mano. Con los créditos fiscales, los dueños de propiedades encontrarán una ganga ellos mismos. La ciudad dice que podrán invertir en el mantenimiento de su propiedad.

Larry Lof, propietario de Olvera Building en Market Square, dice: “Es algo que servirá como un motor económico en el futuro”.

Los funcionarios de la ciudad dicen que más turistas querrán visitar y gastar su dinero en el centro. Los créditos fiscales también podrían traer una variedad más amplia de negocios.

Miriam Suárez, gerente del distrito del centro de Brownsville, dice que esto no significa que haya regulaciones adicionales.

El área considerada histórica se encuentra entre East Levee, East 10th, East Monroe y East 15th Streets.

“Cada edificio tiene una historia. Cada edificio cuenta parte de nuestro legado y parte de nuestra historia”, agrega Lof.

La ciudad espera que el legado signifique signos de dólar para la ciudad.