TEXAS.- El Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de los Estados Unidos, arrestó en el Puente Internacional de Hidalgo, Texas, a un hombre buscado por cargos de asesinato en la oficina del Sheriff del Condado de Hidalgo.

Según el CBP, el 10 de marzo, los agentes se encontraron con Javier Rodríguez Méndez, de 29 años, en el paseo peatonal que regresaba de México.

Las autoridades dijeron que Rodríguez fue escoltado a la revisión secundaria, para una inspección más profunda, después de que un chequeo inicial reveló una posible coincidencia con una orden de arresto pendiente.

CBP dijo en un comunicado que la verificación biométrica confirmó la orden de arresto activa de 2016, por un incidente ocurrido en 2015, donde Rodríguez fue acusado de asesinato capital.

“Nuestra capacidad para inspeccionar y realizar consultas en la base de datos de todas las personas que buscan ingresar a los Estados Unidos ha permitido a nuestros oficiales de CBP detectar a esta persona que era buscada por cargos de homicidio”, dijo David González, Director de Puerto Hidalgo / Pharr / Anzalduas.

“Tener a nuestra disposición herramientas de verificación biométrica es un activo para la identificación de personas y nos permite ayudar a nuestros socios encargados de hacer cumplir la ley en la detección de delincuentes que huyen”.

Desde entonces, Javier Rodríguez fue entregado a los agentes de la Oficina del Sheriff del Condado de Hidalgo.

Con información de: ValleyCentral