Por:Arely López Galicia

H. MATAMOROS, Tamaulipas.- Durante el mes de enero comenzaron a llegar migrantes provenientes de las caravanas que ingresan a México desde distintos países de Centroamérica, quienes están siendo atendidos en el módulo y en la Casa del Migrante, aunque no en un gran número considerable, si se comienzan a ver la llegada y podrían continuar durante todo este mes.

Así lo afirmó Juan Antonio Sierra, encargado del Módulo de la Casa del Migrante, quien destacó que tan solo el mes pasado recibieron a 34 centroamericanos, en su mayoría de Nicaragua, Guatemala y Honduras.

“En el transcurso de enero han llegado 34 personas y nos han referido que vienen de la caravana y que se han desprendido de ellos por algunos liderazgos que cruzan la ruta, por ello han tomado la decisión de tomar su propio rumbo y han llegado a Matamoros”, afirmó.

Destacó que algunas de estas personas permanecen aún en la Casa del Migrante, quienes diariamente se trasladan a los puentes internacionales para hacer fila y realizar su trámite en la petición de asilo, entre los cuales una sola familia ha logrado cruzar hacia el lado americano.

Mencionó que entre los mismos migrantes se informan sobre el avance de los trámites y cuanta gente hay, por lo que al ver que Matamoros realmente tiene poca llegada de migrantes, no descartan la posible llegada de más personas provenientes de las caravanas que van ingresando a territorio mexicano y que buscan el anhelado sueño americano.