El Instituto Nacional Electoral (INE) en Tamaulipas destacó que un total de 28 personas buscan ocupar el cargo de consejera o consejero presidente del Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam).

El vocal ejecutivo del INE en esta entidad, Eduardo Manuel Trujillo Trujillo, señaló que el pasado 25 de enero del presente año, concluyó el plazo para presentar la documentación señalada en la convocatoria para ocupar el cargo, donde se recibieron 29 expedientes, de los cuales 28 cumplieron con los requisitos legales.

Señaló que del total de los aspirantes que continúan el proceso -ocho mujeres y 20 hombres- existen buenos perfiles, pues hay personas que cuentan con estudios de posgrado y algunos con amplia experiencia electoral.

Trujillo Trujillo subrayó que se podrá hacer una buena selección para el cargo de consejero presidente del Ietam, buscando contar con un perfil técnico que les permita sacar avante el presente proceso electoral, en el que se renovarán a los 36 diputados locales en el estado.

Indicó que a los aspirantes se les aplicará un examen de conocimientos el próximo 9 de febrero, en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Ciudad Victoria, ubicado en el Blvd. Lic. Emilio Portes Gil Número 1301, Col. José López Portillo en Ciudad Victoria, Tamaulipas, en un horario de 10:00 a 15:00 horas.

Con información de: Notimex