Por: Arely López Galicia

H. Matamoros, Tamps.- Mario Ramírez Andrade, Expresidente de la COPARMEX, aseguró que ahora en conjunto con las autoridades de los tres niveles de gobierno habrán de analizar y buscar estrategias para minimizar el impacto que tenido las huelgas en las empresas maquiladoras.

Afirmó que en unos meses, será cuando se pueda observar las repercusiones que esto traerá ante la disminución de los trabajos en la ciudad, pues ahorita no se puede ver, ya que con los pagos que realizaron las empresas hay un mayor circulante de dinero.

“Ahorita esta situación no se ve porque hay circulación de dinero, gracias a los bonos que han dado a los trabajadores y hay flujo de efectivo en la ciudad, pero pasando algunos meses se verá la realidad, y habrán de buscar estrategias para mejorar esta situación”, afirmó.

Destacó que esto se verá ya que hay empresas que han mostrado su interés por cambiar sus líneas de producción a otras ciudades y entidades y esto generará sin duda desempleos y menos liquidez en la ciudad.

Reiteró que el 60 por ciento de la economía de Matamoros se basa en la industria maquiladora y cuando a ellos les va mal, también le va mal a la ciudad, por lo que es importante que se arme una buena estrategia para amortiguar los efectos que, a mediano y largo plazo, se puedan presentar.