Candidatos presidenciales dan a conocer acciones contra la corrupción

81

En el segundo bloque del debate de los candidatos a la Presidencia de la República, los abanderados dieron a conocer sus propuestas y estrategias para combatir la corrupción.

“Lo que indigna como sociedad es la corrupción y que no se castigue”, expresó el candidato de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, al asegurar que en su gobierno “no habrá estafas maestras, ni moches, ni ligas, ni naves industriales”, seré un presidente sin fuero, con un ministerio público autónomo, enfatizó.

En su turno, el abanderado independiente, Jaime Rodríguez Calderón, mencionó entre sus propuestas un fiscal autónomo electo por la sociedad, mutilar la mano como una medida que acabaría con la corrupción y la impunidad en México, y que gobierne un presidente independiente.

Ricardo Anaya de la coalición Por México al Frente, señaló que Andrés Manuel López Obrador acusó en su libro sobre el Fobaproa a algunos personas que ahora están en su campaña, propuso cárcel y muerte civil a los funcionarios corruptos, además de eliminar el uso de efectivo en transacciones del gobierno.

A su vez, el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, enfatizó que se puede acabar con la corrupción si hay voluntad política del presidente. Sí soy honesto, porque el pueblo no es tonto. Es tonto el que piensa que el pueblo es tonto”, afirmó.

Mientras que la candidata independiente, Margarita Zavala, aseveró que tiene el valor para defender a la ciudadanía de los políticos corruptos y que no desprecia la transparencia, “no soy como Ricardo Anaya que presenta una declaración incompleta, o como López Obrador que no dice nada, ni uso mi honestidad para tapar a otros como José Antonio Meade”.

Este ejercicio organizado por el INE consta de tres bloques temáticos: Seguridad pública y violencia; Combate a la corrupción, y Democracia y pluralismo, con un cierre previsto de cinco minutos, un minuto por candidato.

Comentarios