Por: Arely López Galicia

H. Matamoros, Tamps.- Rogelio García Treviño, Presidente de CANACINTRA dio a conocer que afortunadamente la mayor parte de las empresas han logrado llegar a un acuerdo, y con ello han retomado sus actividades labores de manera normal.

Sin embargo, pese a esta situación, la mala imagen de la ciudad ante los inversionistas no se ha logrado revertir, por lo que la posibilidad de que lleguen empresas nuevas está descartada por el momento.

“Afortunadamente la mayor parte de las empresa del SJOIIM ya tienen un acuerdo firmado y han regresado a trabajar, aún hay unas cinco que siguen en las mesas de negociaciones, pero vemos con buenos ánimos que los trabajadores recibieron un beneficio y ahora las empresas están concentradas en retomar las jornadas laborales”, afirmó.

Destacó que ahora es momento de “darle vuelta a la página” y hacer trabajo fuerte entre las empresas, autoridades y la ciudadanía, en donde se tiene que buscar productos que se fabriquen localmente de mayor valor agregado para poder seguir ofreciendo mejores condiciones.

Para ello, también pidió a las autoridades que apoyen con mayores programas innovadores de educación, que en las empresas se ofrezca mayor capacitación y así poder obtener mayores beneficios para todos, y seguir siendo una opción para los inversionistas.

Resaltó que lamentablemente el desconcierto que se dio entre los inversionistas fue debido a que las autoridades no pudieron garantizar el estado de derecho y la seguridad jurídica en cuanto a los paros, por lo que podría llevar años el resarcir el daño, dijo. La industria se mantiene positiva en que se pueda trabajar en conjunto para salir adelante.