Los Charros explotaron con nueve carreras en la quinta entrada y derrotaron 11-1 a los Yaquis de Ciudad Obregón, de esta manera Jalisco logró su primer título en la Liga Mexicana del Pacífico al llevarse 4-2 la serie final.

La franquicia nacida en 2014 ganó el derecho de representar a México en la Serie del Caribe que se disputará en el estadio Rod Carew de Panamá del 4 al 10 de febrero.

El cubano Dariel Álvarez ofreció una exhibición a la ofensiva al batear de 4-4 con un cuadrangular y cuatro carreras remolcadas para los Charros. Amadeo Zazueta redondeó una gran serie final con una labor de 4-2 con dos producidas y Agustín Murillo remolcó dos anotaciones más con un doble para encabezar el ataque de los ganadores.

Marco Tovar (1-0) lanzó seis innings de una carrera y cuatro imparables para llevarse la victoria, regaló una base por bolas y adornó su labor con siete abanicados.

La derrota fue al registro de Yoanner Negrín (0-1) tras admitir siete carreras y 11 hits en cuatro episodios en la lomita.

Sergio Romo logra sueño con Charros

El lanzador estadounidense de origen mexicano Sergio Romo afirmó lograr su sueño de ser campeón con un equipo en México al ganar con los Charros de Jalisco la final de Liga Mexicana de beisbol del Pacífico.

“Es un orgullo, ya puedo decir que soy parte de un equipo campeón en México y fue parte de mi sueño y ya se logró”, dijo el jugador de 35 años.

Charros logró este lunes su primer campeonato al derrotar a los Yaquis de Ciudad Obregón por 11 carreras a 1 en el sexto partido de la serie final de la liga, lo que le dio al equipo el pase para representar a México en la Serie del Caribe que se desarrollará en Panamá desde el próximo 4 de febrero.

Romo, quien llegó como refuerzo del equipo para la temporada 2018-2019 y ha sido tres veces campeón de la Serie Mundial con los Giants de San Francisco se declaró listo para llevar el nombre de México en la camiseta en Panamá.