Funcionarios de Salud Pública del Condado de Cameron están trabajando para determinar qué causó que aproximadamente 30 personas sufrieran de náuseas, vómitos y diarrea después de comer en El Rey De Taco el miércoles por la noche.

La administradora de salud del condado de Cameron, Esmeralda Guajardo, dijo que su personal y los funcionarios médicos de los hospitales y proveedores médicos privados están trabajando para identificar la fuente de la causa de la enfermedad.

En este momento, están trabajando para identificar qué causó que todas esas personas se enfermaran, dijo Guajardo, y agregó que hay mucho trabajo para la identificación.

“Con toda probabilidad es una intoxicación alimentaria”, dijo Guajardo.

Guajardo dijo que el rol de Salud Pública del Condado de Cameron en la investigación es identificar la fuente, determinar el período de exposición, crear un plan de tratamiento y contener el problema.

“Es importante que las personas entiendan que solo lleva tiempo y no queremos crear pánico”, dijo Guajardo. “La gente necesita buscar ayuda médica si se siente enferma”.

Una vez que los funcionarios determinen la fuente de la enfermedad, Guajardo enviará un comunicado de prensa con los detalles.

“El público tiene que ser paciente”, dijo.

Si bien la salud pública del condado de Cameron investiga comúnmente la intoxicación alimentaria, Guajardo dijo que ha pasado un tiempo desde que ha visto un caso en el que una gran cantidad de personas mostraron síntomas de intoxicación alimentaria después de comer en un solo restaurante.

“Contamos con muchas de estas situaciones muy a menudo que las personas no conocen porque generalmente son números más pequeños”, dijo Guajardo. “Los números más grandes son un poco diferentes”.

Un aviso del Departamento de Salud Pública de Brownsville en las afueras de El Rey De Taco dijo que el restaurante permanecerá cerrado hasta nuevo aviso.

Los oficiales del Departamento de Policía de Brownsville también podrían verse afuera del restaurante el jueves por la mañana.