Por: Ángel Domínguez

H. Matamoros.- Al ser cuestionados a los ciudadanos de Matamoros, si conocían el concepto de revocación de mandato, señalaron que no sabían del tema y uno que otro lo confundió con la reelección en un puesto político.

Noticias Radio Avanzado decidió censar a la población, para corroborar si estaban enterados de los asuntos que se abordan en la cámara de diputados federales, luego de que se anunciará que este jueves se votaría para la aprobación o anulación  el dictamen para reformar el artículo 35 Constitucional en materia de revocación de mandato y consulta ciudadana.

Uno de los encuestados fue Roberto González Álvarez, jubilado, quien manifestó no saber de qué se trataba la “revocación de mandato”,  pero explicarle lo que significaba, se mostró en favor a que se apruebe la ley para retirarle el poder a un funcionario público si no ejerce bien su labor.

Otros de los ciudadanos que también expresaron no saber fueron Rosa Molina Flores y Consuelo Figueroa, Wilfredo Rogelio Moreno, manifestó que entendía en que era reelegirse al cargo público.

Al realizar este sondeo en los ciudadanos de matamoros, constatamos que ellos están preocupados en temas que les afecten de manera directa, mientras que la política nos les interesa y menos lo que hacen sus legisladores federales.