Confirma EPN, se va Osorio Chong de SEGOB, entra Navarrete Prida

101

Por: Redacción

En un mensaje a medios de comunicación el Presidente Enrique Peña Nieto anunció que aceptó la renuncia de Miguel Ángel Osorio Chong al cargo de Secretario de Gobernación (SEGOB) que desempeñó desde el 1 de diciembre del 2012.

Como nuevo titular de gobernación le presidente nombró a Alfonso Navarrete Prida, quien hasta este miércoles (10) se desempeñaba como Secretario del Trabajo y Previsión Social. en su lugar queda Roberto Campa Cifrián, quien se desempeñaba como subsecretario de Derechos Humanos en Segob.

En un acto efectuado en la residencia oficial de Los Pinos, el Ejecutivo federal dio a conocer la renuncia de Enrique Miranda Nava como secretario de Desarrollo Social quien será sustituido por Eviel Pérez Magaña, hasta este miércoles subsecretario de Desarrollo Social y Humano en dicha dependencia.

Durante el mensaje, Peña refirió que Osorio “fue protagonista de la construcción del Pacto por México y con ello en la más profunda reforma legal e institucional de nuestra República en décadas”.

Añadió que, “tengo aquí hoy constancia de mi reconocimiento personal e institucional con la visión y la dedicación del licenciado Osorio Chong al frente de la Segob, le deseo el mayor de los éxitos en sus demás tareas”.

Momentos antes de tomar la protesta a los nuevos integrantes del gabinete, Peña Nieto expresó su gratitud a los nuevos integrantes por aceptar dicha responsabilidad

“Estoy seguro de que su formación y su experiencia les permitirá desempeñar estas tareas con la dedicación y la eficacia que han acreditado en otras responsabilidades”, finalizó.

 

 

Comentarios