Mariela Trinidad/Agencia Reforma
TAMPICO, Tamaulipas .-Vicente Saint Martín Ochoa, quien fue funcionario durante el sexenio del ex Gobernador priista de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, ha sido contemplado por la Coordinación de Puertos del Gobierno Federal para dirigir el Puerto de Altamira, considerado como uno de los recintos con mayor potencial de crecimiento en el país.

De acuerdo con fuentes cercanas a la Administración Portuaria Integral (API) Altamira, el anuncio oficial podría realizarse la próxima semana.

Saint Martín Ochoa, de profesión Arquitecto, se desempeñó primero como sub secretario de planeación y proyectos estratégicos de la Secretaría de Obras Públicas entonces dirigida por Manuel Rodríguez.

Posteriormente, fue nombrado Director General de la Administración Portuaria Integral de Tamaulipas, coordinando el proyecto de construcción del Puerto de Matamoros que pese a la inversión millonaria aún es considerado como un elefante blanco.

Actualmente, José Carlos Rodríguez Montemayor, quien fue colaborador cercano del ex Gobernador tamaulipeco, Eugenio Hernández Flores, está a cargo de API Altamira, no obstante, recientemente declaró que sólo estaba a la espera de que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) mediante la Coordinación de Puertos anunciara los cambios.

Para el Puerto de Tampico, se considera a Ricardo Correa Chairez, Ingeniero Civil y quien sí cuenta con estudios en desarrollo portuario.

Correa Chairez fue nombrado en diciembre 2016 como Director General de la Administración Portuaria Integral de Tamaulipas.