El FC Barcelona oficializó el fichaje del centrocampista holandés Frenkie de Jong con miras a la próxima temporada 2019-2020, una vez que llegó a un acuerdo con el Ajax de Ámsterdam.

“FC Barcelona y el Ajax han llegado a un acuerdo por el traspaso del jugador Frenkie de Jong, que se incorporará a la disciplina del club azulgrana a partir del 1 de julio de 2019”, comunicó el club catalán.

Explicó que el traspaso fue de 75 millones de euros más 11 millones en variables. El jugador firmará contrato con el club para las próximas cinco temporadas, es decir, hasta la temporada  2023/24.

Subrayó que el traspaso se concretó gracias a la labor del presidente de Barça Josep Maria Bartomeu y el CEO Òscar Grau, quienes “han sido los encargados de cerrar la operación en Ámsterdam”.

De este modo, el cuadro Blaugrana se hizo del fichaje de una de las promesas del futbol holandés, quien apenas cuenta con 21 años de edad. Además, le ganaron la contratación a clubes también interesados como el Manchester City, Paris Saint Germain y Juventus.

El mediocampista ha jugado 16 partidos en la Eridivisie y ha anotado tres goles. Además, es el futbolista que más pases ha intentado, con mil 277 y de ellos, 92 por ciento han sido acertados. En la Copa de Holanda ha visto acción en un juego y en la Champions League en 11, pero en ninguna de estas competencias ha marcado.

De Jong será el holandés número 20 en vestir la camiseta del Barcelona; el primero en hacerlo fue Johan Cruyff y estuvo desde 1973 al 78; el más reciente fue el guardameta Jasper Cillessen que fue contratado en 2016.