Los colombianos se unirán mañana para rechazar el terrorismo con manifestaciones en Bogotá y otras ciudades del país, tres días después del atentado con una camioneta bomba que causó la muerte a 20 jóvenes cadetes de la policía, una de ellas ecuatoriana, y dejó 68 personas más heridas.

Las manifestaciones son una iniciativa de la sociedad civil promovida en las redes sociales bajo etiquetas como #NoAlTerrorismo o #MarchaPorNuestrosHéroes, para que la ciudadanía exprese su rechazo al atentado del jueves en Bogotá contra la Escuela de Cadetes de la Policía General Francisco de Paula Santander.

El presidente colombiano, Iván Duque, confirmó que se sumará con su familia a la manifestación que partirá a media mañana del domingo del Parque Nacional en dirección a la Plaza de Bolívar, marco de los tres poderes del Estado.

“Nos uniremos a esta iniciativa de la sociedad civil que busca decirles no a los terroristas. Nunca nos doblegarán”, dijo Duque, en su cuenta de Twitter.

Líderes de partidos políticos de diferente signo también anunciaron que participarán en la manifestación que tiene como antecedente la del 4 de febrero de 2008 cuando millones de personas se tomaron las calles de Colombia para expresar su rechazo a la entonces guerrilla de las FARC.

Mañana asistiré a la Marcha de #UnidosContraElTerrorismo con una camisa blanca. Ojalá muchos lo hagamos de la misma manera. ¡Cero política, solidaridad!”, anticipó en su cuenta de Twitter el exguerrillero y excandidato presidencial Antonio Navarro Wolff.

También, el senador Jorge Robledo, del opositor partido de izquierdas Polo Democrático Alternativo, sostuvo que saldrá a expresar su rechazo al atentado terrorista, del que las autoridades responsabilizan al Ejército de Liberación Nacional (ELN).

El alcalde de Cali, Maurice Armitage, convocó igualmente a sus conciudadanos a apoyar la protesta contra el terrorismo que también se llevará a cabo en diferentes capitales del país.

Con información de: Excélsior