HARLINGEN, Texas.-  Lea Peacock, dejará a final de este mes su cargo como Directora Ejecutiva del Consejo de Girl Scouts del Sur de Texas, después de liderarlo durante más de 20 años.

Su liderazgo ayudó a transformar la organización cuya misión es preparar a las niñas de 5 a 17 años para la vida.

“Agradecemos a Lea por su energía, ideas y compromiso con las Girl Scouts del Gran Sur de Texas”, dijo Carol Rausch, presidenta de la Junta de Niñas Exploradoras del  Sur de Texas.

Peacock atribuye su éxito al arduo trabajo de los líderes voluntarios y la experiencia que obtuvo como Girl Scout creciendo en el Valle.

“Estaba en una tropa de Girl Scouts en San Benito”, recordó Peacock. “Todo lo que puedo recordar es que quería ser una Girl Scout”.

Peacock asumió el cargo de CEO en 1995. Durante su mandato, presidió la fusión de los Consejos de Tip of Texas y Paisano.

A lo largo de sus años, Peacock dirigió a más de 17,000 Girl Scouts y 3,500 voluntarios adultos, adelantándose a los problemas que enfrentan las niñas hoy en día y desarrollando y ofreciendo programas para ayudar a las niñas a tener éxito social y en el mundo de los negocios.

Peacock dijo que tuvo la bendición de haber servido a Girl Scouts durante los últimos 22 años.

Ella dijo que las Girl Scouts están muy en el modo al aire libre y que el programa de verano tiene muchas actividades al aire libre, así como las actividades STEM que los padres están buscando hoy.

“Lo que más me enorgullece de Girl Scouts es que hemos permanecido fieles a la misión durante más de 100 años”, dijo Peacock.

Con información de: The Monitor