H. MATAMOROS, Tamaulipas.- A casi una semana de que estallara la huelga obrera en esta ciudad fronteriza,  la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Estado de Tamaulipas, expuso que en 24 empresas maquiladoras desistieron al proceso de huelga, lo que representa que lograron acuerdo con el Sindicato para otorgar el incremento salarial del 20% directo al tabulador así como un bono por 32 mil pesos por obrero, que en varias de ellas se hará en 3 a 5 pagos.

De igual forma este órgano encargado de resolver conflictos laborales, informa que en 18 empresas la huelga es inexistente, dados los términos jurídicos de los expedientes analizados; mientras que tres más están en proceso de resolución, el cual se dicta hoy y otras tres se encuentran en el ámbito federal.

Pese a estos resolutivos y las negociaciones , obreros de varias maquiladoras se niegan a laborar argumentando que las maquiladoras si tienen los recursos necesarios para solventar las peticiones. Esta situación se da en varias maquiladoras donde la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Estado de Tamaulipas declaró como inexistente la huelga.

Aquí los números expuestos por la Junta de Conciliación: