86 aspirantes a candidaturas independientes consiguen las firmas

65

Margarita Zavala, ‘El Bronco’, Kumamoto y Manuel Clouthier; son algunos aspirantes que ya cumplieron con el número de firmas pedidas para obtener su candidatura, pero aún no pueden cantar victoria.

Al menos 86 aspirantes independientes para participar en las elecciones del próximo 1 de julio han conseguido más del 100% de las firmas que les pidió el Instituto Nacional Electoral (INE) para conseguir su lugar en la boleta.

De ellos, dos compiten por la Presidencia de la República: la expanista Margarita Zavala y el gobernador con licencia de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, ‘El Bronco’.

Además de ellos, siete aspirantes más para la Cámara de Senadores y 77 para la de Diputados superaron este requisito.

En el caso de los senadores, son Jorge Arturo Gómez González, de Aguascalientes; Raúl González Rodríguez, de Nuevo León; Pablo Salazar Mendiguchía, de Chiapas; Lorenzo García de León, de Baja California Sur; Manuel Clouthier Carrillo, de Sinaloa; Obed Pérez Cruz, de Tlaxcala, y Pedro Kumamoto, de Jalisco.

Aunque estos aspirantes ya consiguieron el primero de los requisitos que es juntar las firmas, todavía no está todo dicho para los independientes, pues aún les falta cumplir otros para aparecer en la boleta de 2018, como tener una dispersión adecuada, que las firmas sean validadas por el INE y que hayan presentado sus informes de gasto correctamente.

Comentarios