Acude Gobierno Municipal en ayuda de beneficiarios del programa 65 y más

81

La visión social del gobierno municipal de Matamoros, que preside el presidente municipal Jesús de la Garza Díaz del Guante, se vio reflejada al disponer de inmediato, apoyo para ayudar a los adultos mayores que acuden al Centro de Convenciones Mundo Nuevo para recibir su recurso del programa 65 y más, que les otorga el gobierno federal.

Diana Maso Quintana, secretaria de Bienestar Social, informo que desde el pasado lunes y hasta el día 24 de este mes, por instrucciones del presidente Jesús de la Garza, personal de esta dependencia apoya en el trámite de pago a beneficiarios de dicho programa, con la finalidad de agilizar el servicio, de tal manera que el tiempo de espera sea mínimo.

Además, el municipio complementa su contribución con atención médica y de protección civil, sí como mobiliario y agua.

Los primeros dos días se notó una afluencia importante en horas de la mañana, pero todo el tiempo se ha apoyado con el personal del municipio, en total 20 trabajadores de esta secretaria, que hacen su parte auxiliando a los beneficiarios.

Se informó que en ese lugar se desarrolló un evento programado con anterioridad y para no incomodar a los adultos mayores, se instalaron malla sombras y evitar que se trasladara a las personas a otro lado, además de personal haciendo más ágil la atención a todos proporcionándoles mobiliario, agua, jugos y refrigerio para continuar el día de hoy en el interior del mundo nuevo.

Cabe mencionar que a la fecha más de 3 mil adultos mayores han recibido este beneficio del programa 65 y más, en un horario de 8:30 de la mañana, hasta las 6 de la tarde.

Comentarios