Alertan por el intenso calor tras la entrada de la “Canícula”

86

Inicio el 14 de julio y terminara el 24 de agosto del 2017

Gustavo Amador Flores, director de Protección Civil y Bomberos en Matamoros, recomendó a los ciudadanos a hidratarse por las altas temperaturas que se van a sentir en la región, esto debido a la entrada de la “canícula”, señaló que es importante que tanto niños y personas de la tercera edad se mantengan cubiertos de los rayos del sol ya que son los más afectados en esta temporada y terminó comentando que hasta hoy no se ha presentado ningún golpe de calor.

Este fenómeno Inicio el 14 de julio y terminara el 24 de agosto del 2017, donde se estarán presentando temperaturas superiores a los 42 grados, por lo que se recomienda no exponerse a los rayos solares.

En entrevista Amador Flores, indicó que los dos elementos que sufrieran un desmayo en el simulacro binacional se encuentran bien ya que sufrieron de una deshidratación y no de un golpe de calor como se especulaba.

Finalmente acepto que si hay decadencias en el departamento de bomberos pero informó que están por recibir material para mejorar el servicio a los ciudadanos.

José Román Acuña/NRA

 

Comentarios