Argentina pierde por goleada 4-2 frente a Nigeria en partido amistoso

42

Krasnodar, Rus., 14 Nov.- La Selección de futbol de Argentina cayó 4-2 frente a su similar de Nigeria, en partido amistoso efectuado en el estadio del FC Krasnodar, Rusia, el cual sirvió como marco para el debut como portero titular de la albiceleste del cancerbero del Club América, Agustín Marchesín.

Los goles de Argentina fueron obra de Éver Banega al minuto 27 de tiro libre y de Sergio “Kun” Agüero, al 36, después de una gran combinación entre Dybala y Pavón; mientras que para Nigeria marcaron Kelichi Ihenacho de tiro libre y asistió a Alex Iwobi, al 51, para el 2-2; a Idowu, al 54, y de nuevo Iwobi cerró la cuenta a los 70 minutos.

Sin Lionel Messi y ante una pobre entrada en el estadio del FC Krasnodar en la ciudad del mismo nombre, en un encuentro con muchos goles, se pudieron ver las dos caras de Argentina en la eliminatoria, cuando en el primer tiempo marcaban el ritmo del partido mientras que en el segundo acompañaron el gran juego de Nigeria, dejando muchas dudas sobre los seleccionados que deben ir a la justa mundial.

Italia queda fuera del Mundial por primera vez desde 1958

Rusia 2018 será la primera Copa del Mundo sin la azzurra desde la de 1958. La selección cuatro veces campeona del mundo perdió este lunes ante Suecia el boleto a Rusia 2018 luego de caer 1-0 en el marcador global.

Como ya se anticipaba, casi todo el encuentro en el estadio San Siro de Milán se jugó en el campo de los suecos, con los italianos echados al frente en búsqueda del ansiado gol para forzar la prórroga como mínimo.

Italia se vio obligada a jugar el repechaje al finalizar en segundo lugar del grupo G de la eliminatoria de Europa, con siete victorias, dos empates y una sola derrota.

España terminó de líder invicto en ese grupo, por lo que Italia se fue al juego de repechaje como uno de los mejores segundos lugares de las eliminatorias.

 

NTX/DNR/PPS

Comentarios