Aumentan enfermedades respiratorias esta temporada

46

La secretaría de Salud en el estado pidió a la población extremar precauciones, acudir a su médico ante síntomas gripales y vacunarse contra la influenza, en esta temporada invernal que ha originado temperaturas frías en territorio tamaulipeco.

Insistió en proteger adecuadamente a niños menores de cinco años y adultos mayores, evitar cambios bruscos de temperatura, lavarse las manos correcta y frecuentemente, consumir alimentos ricos vitamina “C”, (naranja, mandarina, toronja), además de verduras que tengan vitamina “A” (zanahoria, brócoli, espinacas) que ayuda a generar mecanismo de protección para las vías respiratorias.

Se activaron las acciones de vigilancia epidemiológica, atención médica y promoción de la salud, para hacer frente a las Infecciones Respiratorias Agudas (IRAS) y sus complicaciones, principalmente las neumonías y bronconeumonías.

Señalan la importancia de la vacunación antiinfluenza para los niños menores de 5 años de edad, adultos de 60 en adelante, mujeres embarazadas, personal de salud, personas con enfermedades crónicas no controladas como diabetes y obesidad grave, pacientes con enfermedades respiratorias, del corazón, cáncer o VIH SIDA, principalmente.

Recomendó evitar el uso de calentadores de gas butano, leña o carbón dentro de las viviendas o en caso de hacerlo, vigilar que esté suficientemente ventilada para evitar intoxicaciones, quemaduras o defunciones.

Finalmente, recomiendan utilizar ropa abrigadora, evitar el contacto con personas enfermas de las vías respiratorias, cubrir nariz y boca para evitar la entrada del frío al organismo y no auto-medicarse.

Comentarios