Ciclista mexicana Brenda Santoyo va por más experiencia a Europa

61

México, 17 Mar.- La ciclista aguascalentense Brenda Santoyo, olímpica en Nanjing 2014, dijo estar emocionada por tener otra oportunidad de regresar a la escuela de la Unión Ciclista Internacional (UCI), en Suiza, donde seguirá con la preparación para elevar su nivel deportivo.

La pedalista indicó que la primera concentración fue en 2015 donde contó con el respaldo de los mejores entrenadores para pruebas de ruta y pista, a fin de mejorar tanto en los aspectos físicos como en los técnicos, en un ciclismo de alto nivel como el europeo.

“Me sirve mucho prepararme en un centro de entrenamiento como este. Hay gente de Argentina, Brasil y además de África, con quienes aprendo otras maneras de ver el ciclismo”, añadió.

Una de las últimas concentradas en la escuela internacional fue la sinaloense Daniela Gaxiola, medallista de Copa del Mundo en Colombia 2013 y panamericana en Guadalajara 2011.

Además, la chihuahuense Jéssica Jurado y la neoleonesa Sofía Arreola, quien gracias a su estadía en dicha escuela se agenció dos medallas de plata en el Mundial de Bielorrusia 2013.

Sin embargo, una de las primeras ciclistas mujeres que estuvo concentrada en esta escuela de la UCI fue la también doble medallista mundial en Stuttgart 2003, Nancy Contreras.

“Me ha servido mucho para tener otro nivel, en Europa es muy diferente a México y estar con algunas de las mejores ciclistas del mundo me ayuda a mi desarrollo”, abundó.

Con 20 años de edad, la pedalista aguascalentense se ha ganado un lugar en el equipo del Centro Mundial del Ciclismo

NTX/LRB/MGC

Comentarios