Cuauhtémoc Blanco era el ídolo de Héctor Herrera

36

Héctor Herrera, mediocampista del Porto, dio a conocer este lunes quiénes son sus ídolos en el futbol, tanto en México como en el extranjero, donde dio a conocer que Cuauhtémoc Blanco fue su referente en la infancia.

“Mi ídolo como mexicano siempre fue Cuauhtémoc Blanco, era un referente en el fútbol mexicano por todo aquello que hacia dentro del campo, por el carisma y por la picardía que tenía jugando. En el fútbol extranjero Riquelme es y será siempre el mejor del mundo”.

En entrevista concedida a la UEFA de cara a la eliminatoria de los Dragones ante el Liverpool por los Octavos de Final de la Champions League, el mexicano habló de lo que significa portar el gafete de capitán en el cuadro luso.

“Me siento muy contento, alegre y agradecido de ser el capitán de este gran club, pero también me siento con mucha responsabilidad porque no es nada fácil ser capitán de un club tan grande como el Porto. Es un gran compromiso y un gran desafío”.

Héctor Herrera manifestó cómo es su paso en Europa con el Porto.

“Fue algo muy especial, mi sueño era jugar en primera división, ser diferente, destacado, conocido, pero no esperaba que me pasara tan rápido. Llevaba dos años jugando en el Pachuca y no esperaba llegar al futbol europeo, a un club grande”.

Sobre el duelo de este miércoles ante Liverpool, el mediocampista dio sus impresiones.

“Creo que es un partido bonito, cualquiera quiere disputar ese tipo de partidos, y sobre todo contra ese tipo de rival. Tenemos que ir por todo, no podemos especular y ver qué pasa. Tenemos que proponer nuestro juego y tratar de hacerles daño, no esperar lo que nos va a proponer. Estamos confiados de poder pasar esta eliminatoria, sabemos que va a ser muy, muy difícil, habrá que estudiar muy bien al rival y ver cómo podemos plantear un partido que nos pueda beneficiar.”

Señaló “HH” cuáles son las metas del cuadro portugués tanto en la Primeira Liga como en las competencias donde aún está con vida.

“Confiamos en conseguir nuestros objetivos, estamos en tres competiciones, dos nacionales y la Champions. Estamos peleando y trabajando al 100% para conseguir los objetivos que son el campeonato y la Copa de Portugal. La Champions sabemos que es una competición muy difícil, pero queremos llegar lo más lejos posible que es la final. Hay que trabajar, estar motivados y soñar en que podemos conseguir esos objetivos”, finalizó.

Televisa Deportes

Comentarios