Denuncian venta de tamales de perro en Veracruz

83

Autoridades del ayuntamiento de Veracruz y la Fiscalía General del Estado implementaron un operativo conjunto para dar seguimiento a la denuncia que se realizó a través de un video en que se afirmaba que una persona había comprado un tamal que estaba elaborado con carne de perro.

“Compré un tamal afuera del Instituto Mexicano del Seguro Social… los venden los jueves, los dan a 15 pesos, de masa y de elote; de puerco supuestamente, al estarlo comiendo, la carne y los huesos no me parecieron de cerdo, tenía un sabor que no era de cerdo, pero como lo condimentan mucho con la masa no sabe mal. Al probar la grasa que tenía ahí, ya había sospechado que no era carne de cerdo… y lo traje para que le realizaran un estudio”, denuncia una persona a través de un video en el que se observa un tamal del cual extraen huesos.

Ante la denuncia, el titular de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos Ambientales y Contra los Animales, Andrés De La Parra Trujillo, señaló a través de su cuenta de Facebook el pasado 6 de enero.

“El día de ayer el Ayuntamiento de Veracruz y la FGE realizamos un operativo conjunto, para revisar locales de venta de tamales en las inmediaciones del IMSS de la avenida Cuauhtémoc en esa ciudad, debido al reporte de venta de estos productos con carne de canino. Se realizó inspección ocular y las muestras recolectadas serán analizadas para determinar su procedencia”.

Fiscalía investiga

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Veracruz informó que se realizan peritajes científicos para dar certeza a la investigación que se realiza sobre la presunta venta de tamales con carne de perro en el puerto, la cual fue denunciada a través de redes sociales.

La dependencia agregó que, el pasado viernes 5 de enero, mediante un operativo conjunto realizado por el fiscal Especializado en Delitos Ambientales y Contra los Animales, Andrés De La Parra Trujillo, elementos de la Policía Estatal y personal de la Dirección del Medio Ambiente y Protección Animal, se realizó una inspección física de los lugares señalados como expendedores de alimentos con contenido de carne de origen canino.

“Una vez canalizada de manera formal la denuncia realizada ante la Dirección del Medio Ambiente, la Fiscalía Segunda Investigadora con sede en el distrito judicial de Veracruz dio inicio a la Carpeta de Investigación UAT/DXVII/C.I./110/2018, contra quien resulte responsable de los hechos que pudieran constituir un ilícito, la cual es supervisada por la Fiscalía Especializada”, sostuvo.

Con información de Excélsior.

Comentarios