Designan a tres jóvenes matamorenses como “Deportista del Año”

49

Por: Melissa Estrada

Con motivo del cuadragésimo noveno nombramiento del “Deportista del Año” en Matamoros, la Asociación de Cronistas Deportivos llevaron a cabo una reunión donde deliberaron, tomando en cuenta los logros deportivos del último año, quiénes son los acreedores a la máxima distinción.

En la rama varonil los ganadores son Luisaldo Cortez García y Alexander Camil Pérez Mayorga, ambos juveniles en la disciplina de lucha asociada, presentando un extenso currículum con igualdad de logros y calidad deportiva obteniendo medalla de oro en las etapas regional, estatal, nacional y medalla de plata en los Juegos Panamericanos en Chile.

En la rama femenil la indiscutible ganadora fue Julieta Esperanza Martínez González, atleta en luchas asociadas ,obtuvo medalla de oro en las etapas regional, estatal, nacional y medalla de bronce en el “Cadet World Championships 2017” de luchas asociadas en la categoría cadete (15-16 años) 38 Kilogramos en Atenas, Grecia.

La matamorense se adjudicó el primer triunfo de este tipo en la historia de las Luchas Asociadas para Matamoros y Tamaulipas.

La ceremonia de entrega será encabezada por el alcalde Jesús de la Garza Díaz del Guante en coordinación con la Dirección del Deporte y la Asociación de Cronistas Deportivos el próximo viernes 17 de noviembre en punto de las 9:00am en un hotel del Centro Histórico de Matamoros.

Comentarios