Diputado propone reembolso a espectadores por cancelación de eventos

52

El diputado Edgar Romo García propuso reformas a la Ley Federal de Protección al Consumidor, a fin de que se reembolse a los espectadores el costo íntegro del boleto cuando de manera repentina se cancelen espectáculos públicos.

El legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) señaló que su iniciativa, la cual fue turnada a la Comisión de Economía, tiene el objetivo de evitar que el público sufra pérdidas económicas ante situaciones de las que son responsables los organizadores.

“La propuesta plantea que tratándose de servicios relacionados con espectáculos públicos y cuando se incumpla el servicio ofrecido, los consumidores tendrán derecho a la devolución íntegra del costo de la entrada”, puntualizó.

Romo García subrayó que dicho reembolso deberá comprender cualquier tipo de gasto realizado, incluyendo pagos por expedición del boleto, cargos del servicio y otras erogaciones, pues se deben respetar los derechos de los afectados.

Consideró necesario fortalecer y proteger los intereses de los consumidores al contratar cualquier tipo de actividad de servicio de espectáculo público, y propiciar un ambiente justo entre ellos y los proveedores, para que haya equidad, certeza y seguridad jurídica.

En su iniciativa, el diputado argumenta que es un reclamo ciudadano el que cuando ocurre este tipo de cancelaciones inesperadas únicamente se regresa una parte del dinero, lo que se convierte en una situación injusta e inequitativa que perjudica únicamente al consumidor.

NTX/GRI/MAC

Comentarios