Doble atentado suicida en Camerún deja 14 muertos y 40 heridos

97

Yaundé, 13 Jul.- Al menos 14 personas murieron y otras 40 resultaron heridas durante un doble atentado suicida en la ciudad de Waza, en el norte de Camerún, cerca de la frontera con Nigeria, informaron hoy fuentes de seguridad que atribuyeron el ataque a la milicia Boko Haram.

Dos atacantes se inmolaron la noche del miércoles en una zona de restaurantes y bares en la ciudad de Waza, con el fin de provocar el mayor número de víctimas, según un funcionario de seguridad.

Hasta ahora ningún grupo se ha responsabilizado del doble atentado, sin embargo en esta zona de Camerún son frecuentes los ataques de Boko Haram, reportó el sitio All Africa.

Waza ha sido objetivo de Boko Haram, que atenta en varios países de la región después de que en 2015 Chad, Níger, Camerún, Nigeria y Benín crearon una fuerza multinacional para combatir al grupo terrorista.

El último atentado en Camerún ocurrió el pasado 4 de julio, cuando un suicida se inmoló y mató a cuatro civiles en la ciudad de Homoka, también en el extremo norte de la nación africana.

Los milicianos de Boko Haram, que pretenden instaurar un Estado islámico en el norte de Nigeria, han extendido su campaña de atentados a los países vecinos, entre ellos Camerún, una de las naciones africanas que participan en la fuerza regional que combate a los yihadistas nigerianos.

NTX/I/GMP/MMMM/

Comentarios