Este lunes inician trabajos del curso intensivo de maestros previo al inicio de clases (CTE)

21

*En la Secundaria General No. 5 están pensando en considerar la jornada ampliada para evitar que los jóvenes vayan al turno vespertino.

Por: Oscar Mérida Barrios.- El profesor Enrique Cerda Castillo, director de la Escuela Secundaria General numero 5 informa que a partir de este próximo lunes inician con los trabajos del curso intensivo de maestros previo al inicio de clases o mejor conocido como Consejos Técnicos Escolares para el periodo 2017 – 2018

En las escuelas donde tuvieron escuelas de verano y en ese concepto se trabajó desde el 24 de Junio y la primer semana de agosto, y ya el día 7 de Agosto comenzaron a trabajar el personal administrativo y de apoyo, así como el día 14 regresaron los directivos y demás personal para que el día 21 se inicien las clases.

De esa manera es como están organizados en la Escuela Secundaria General número 5 y por ello a partir de este próximo lunes van a comenzar con los trabajos del curso intensivo de maestros previo al día de clases a donde se diseña la ruta de planeación, la ruta de mejora y cada una de las especialidades, donde se marcan tiempos y estrategias para lograr el objetivo, esto en relación a lo que establece también el nuevo modelo educativo.

En esa escuela están buscando trabajar en un solo turno, y por ello quieren hacerlo desde las 7 de la mañana hasta las 15:00 horas, en lo que se consideraría una jornada ampliada.

Comentarios