Fallas de la JAD son por el sistema de bombeo

58

Esto a provocando que varias colonias de la ciudad no cuenten con la presión en las redes y en consecuencia se estén quedando sin agua en las horas pico.

Por: Uriel Cruz Medina.- El Gerente de la Junta de Aguas y Drenaje de Matamoros, Guillermo Lash de la Fuente, informo que se están suscitando fallas en el sistema de bombeo, esto a provocando que varias colonias de la ciudad no cuenten con la presión en las redes y en consecuencia se estén quedando sin agua en las horas pico, cuando hay más demanda.

Dijo que se estará trabajando en un nuevo proyecto llamado “Plan Maestro de Desarrollo de Matamoros “y de acuerdo a esto, se indicara en donde se tienen que invertir, y que es lo que se tiene que hacer, en base a este concepto se estará trabajando en el remplazo de todos los equipos de bombeo y se estará instalando equipo en sectores estratégicos donde se pondrán los tanques elevados con cisternas.

Expreso así que “Con esto se estará solucionado el problema de bombeo y pronto les llegue el agua a la periferia, y de esta manera, asegurar la continuidad del servicio una vez poniendo estos tanques elevados, se va a garantizar a futuras generaciones al suministro necesario”.

Guillermo Lash de la Fuente, menciono que este problema se viene desde la mancha urbana, donde se está incrementando la demanda de este vital liquido, por lo tanto es en las horas de mayor incremento en este servicio ya no llega a la periferia de la ciudad.

Comentarios