Fiestas Mexicanas: 80 años de historia compartida

31

En una ceremonia en la que resaltó la mexicanidad, el alcalde Jesús de la Garza, auguró un extraordinario éxito a la edición 2018 de las Fiestas Mexicanas, que de manera ininterrumpida se han realizado por 80 años, hermanando a Matamoros y Brownsville.

“¡Bienvenidos a las Fiestas Mexicanas 2018!, A esta gran tradición que nos une cada año y se reafirma en una fusión cultural, que fortalece nuestros lazos y en la que miles de familias se encuentran en una misma fiesta, para compartir y confirmar los deseos de esta gran comunidad binacional, de vivir en paz”, expresó el presidente.

Portando una cuera tamaulipeca y luego de coronar a la Corte Infantil y Juvenil, acompañado de su esposa Blanca Treviño de De la Garza, y la presidenta del comité de Fiestas Mexicanas, Patricia Solís de Pérez, hizo un público reconocimiento a los organizadores por su dedicación y esfuerzo por participar en esta fiesta.

Posteriormente, el alcalde destacó su interés por la promoción cultural de su administración a eventos como este, que dijo, “dan cohesión y aportan en muchos aspectos positivos a nuestra comunidad, porque fortalecen lazos, nos hace más productivos y desde luego promueven el arte y el talento de nuestra comunidad”.

El evento tuvo lugar en el Teatro de la Reforma, donde dio la bienvenida también, a visitantes distinguidos, entre ellos, a Sergio Martínez, Presidente de Mr. Amigo; Cristina Carreón; Yesi Patiño; Miguel Patiño, integrantes del comité organizador de estas fiestas en la ciudad de Brownsville.

Así como a Connie Hensley, Presidenta de Sombrero Festival; Richard Fernández; Lucy Escamilla, Presidenta del Comité del Charro Days; René Escamilla.

Al diputado local, Mario Tapia Fernández; al Comandante del Sector Naval Militar, Federico Alberto Magaña Ramos y a su esposa; al obispo de la Diócesis de Matamoros, Eugenio Lira Rugarcia; al Consul General de Estados Unidos en Matamoros, Otto Han Maerssen; a Fernando Valdez Vicencio, representante del consulado mexicano en Brownsville, Texas; a la regidora presidenta de la comisión de cultura, Rebeca Medrano, entre otras personalidades.

La Corte Real de estas fiestas, tanto infantil, juvenil, como el rey feo, el charrito del año y de la edad de oro, disfrutaron igualmente del programa inaugural preparado para estas Fiestas Mexicanas, en su edición número ochenta.

Comentarios