Final Regia y Mundial de clubes, compromisos importantes esta semana

58

Por primera vez en la historia del futbol mexicano se llevara a cabo una final regia.

Los equipos mas poderosos del norte del país, Rayados de Monterrey y los Tigres de la UANL se enfrentaran por el titulo del torneo esta semana dos veces, primero en el partido de IDA que se llevará a cabo en el Estadio Universitario del club felino y para la VUELTA y coronación en el Estadio BBVA Bancomer de la pandilla.

Mas de 30 años soñando con esta final, mas de 30 años ha sido la espera de la afición regiomontana para ver a sus equipos enfrentarse por la supremacía y ahora es una realidad. Luego de eliminar al América con un arcador global de 4-0, los felinos obtuvieron el boleto a su tercera final consecutiva donde esperan, después de las ultimas dos finales fallidas poder hacerse de un titulo más.

Rayados por su parte sin tanta complicación y desgaste obtuvieron el merecido pase a la final con un global 5-0 ante Morelia, equipo que le dio pelea e incluso llego a sorprender, pero no les alcanzo para poder echar al super líder en semifinales.

Desde que llego al banquillo del Monterrey el objetivo de Antonio Mohamed es el mismo, ser campeón. Hacer un buen torneo no basta, ni para la directiva y mucho menos para la afición y en esta ocasión las posibilidades son mayores que hace un año y medio cuando los Tuzos del Pachuca le arrebataron el titulo que prácticamente tenia en las manos. Hoy se puede ver a un DT y plantilla mucho mas fuertes, tanto física como mentalmente, maduros, contundentes y humildes; ese descalabro ante el Pachuca los hizo despertar y poner los piezas en la tierra, replantear formas y estilos y gracias a ello hoy podemos decir que son el equipo favorito a obtener el titulo.

Por su parte el Pachuca partió este fin de semana hacia los Emiratos Arabes para disputar el mundial de clubes del 6 al 16 de diciembre. Los tuzos fueron despedidos de la bella airosa con tabores, fuegos artificiales, banderas y canticos por parte de sus aficionados y gracias a ello el equipo se presume mas fuerte y consciente de la gran oportunidad y reto que tienen enfrente.

Óscar Pérez, cancerbero de los tuzos, confía en la plantilla y quiere trascender en la competición.

“(Estoy) muy emocionado por ir a un Mundial de Clubes. Hacer nuestra historia y trascender. Es fundamental el primer juego.”

Y Diego Alonso, técnico del equipo, mencionó que la primer final es el partido ante el Casablanca de Marruecos el sábado 6 de diciembre. Y reconoció que si bien el quedar fuera de la Liguilla les sirvió para recuperar a jugadores que traían algunas molestias en lo físico así como su capitán, el juvenil Erick Gutiérrez.

“La ilusión de jugarlo, disfrutarlo y hacer un buen papel. La final del mundo es el primer partido. La preparación la hemos hecho a conciencia al cien por ciento”, finalizo el entrenador.

Melissa Estrada/ NRA

Comentarios