Garantiza municipio Fiestas Patrias seguras

48

La conmemoración del 207 aniversario del inicio de la Independencia de México, se desarrollara en un ambiente de tranquilidad y paz, así lo garantiza el gobierno municipal de Matamoros, afirmó esta mañana el presidente municipal Jesús de la Garza, en entrevista con representantes de los medios de comunicación.

La finalidad es que la ciudadanía acuda con toda confianza a disfrutar de la ceremonia del Grito de Independencia y del desfile conmemorativo, señaló.

Estas festividades, representan un acto muy importante, que nosotros los mexicanos celebramos con mucha pasión, porque es un año más de celebrar la independencia de nuestro país.

El presidente municipal, destacó que poder celebrar, es razón de júbilo, “sin embargo, también tenemos que tomar conciencia que tenemos hermanos que están en una situación difícil, y que esa alegría que nos da celebrar la independencia de México, tenemos que orientarla a la generosidad de nuestros corazones para ser solidarios con aquellos que enfrentan situaciones adversas, refiriéndose a la colecta de alimentos y productos de primera necesidad en apoyo a los damnificados de Chiapas y Oaxaca.

En cuanto a la seguridad que se brindará con motivo de las fiestas patrias, Jesús de la Garza Díaz del Guante, precisó que el Grupo de Coordinación Matamoros, activará de manera conjunta un operativo para que la ciudadanía acuda con la familia, con toda confianza a disfrutar de las “Fiestas Patrias 2017”, en la Plaza Miguel Hidalgo.

Por su parte el General Brigadier Diplomado de Estado Mayor Enrique Ortega Cardoso Salinas, comandante de la Guarnición Militar en Matamoros, destacó que en forma conjunta se han adoptado acciones para que estas fiestas se desarrollen en la mayor tranquilidad y paz posible, contando con 300 elementos, para este propósito.

Dijo que se habilitarán detectores de metal tipo manopla, en las entradas de acceso y salida del primer cuadro del Centro Histórico, para brindar mayor seguridad y recomendó a la población acudir en sano juicio y evitar llevar botellas de vidrio.

Las actividades de las “Fiestas Patrias 2017”, previo al grito de Independencia iniciaran a partir de las 19:00 horas, por lo que las vialidades del Centro Histórico serán cerradas a la circulación vehicular, a partir de las 18:00 horas de este viernes.

La ceremonia del Grito de Independencia está programada a las 10: 45 hrs.

En tanto el sábado 16 de septiembre las vialidades serán cerradas a partir de las 8:00 horas, ello con motivo del desfile cívico-militar que inicia a las 9:00 horas, abriendo paso la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Mariana y la Policía Federal a los 52 contingentes participantes

Comentarios