IMSS Tamaulipas atiende a 155 mil pacientes con diabetes

29

Reynosa, Tamps. 13 Nov.- En el marco del Día Mundial de la Diabetes, a celebrarse el 14 de este mes, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tamaulipas indicó que en los 43 municipios de esta entidad y cuatro del norte de Veracruz, brindan atención integral a más de 155 mil pacientes con esta enfermedad.

El delegado regional del Seguro Social, Roberto Hernández Báez, señaló que las estadísticas indican que durante el año pasado fallecieron mil 17 personas a consecuencia de la diabetes mellitus.

Mencionó además que esta enfermedad ocasiona una pérdida de 17 años de vida saludable y es la principal causa de muerte en cualquier sistema de salud.

Al respecto, expuso que a nivel nacional, el IMSS atiende a más de 3.5 millones de derechohabientes con diabetes, con un costo anual para su atención de 51 mil millones de pesos.

Hernández Báez reiteró el exhorto a la población a redoblar esfuerzos y aprovechar los distintos programas de atención preventiva integrada, como es PrevenIMSS, que está encaminado a atender esta enfermedad, así como otros padecimientos.

“Este nuevo modelo lo hemos llevado a lo largo y ancho de nuestra delegación, a través de PrevenIMSS en las empresas, y en equipo con los sindicatos afiliados a la CTM, estamos haciendo alianzas para combatir no solo a la diabetes mellitus, sino también las patologías causadas a partir del sobrepeso, la obesidad y el sedentarismo”, dijo.

El titular del Seguro Social en esta entidad enfatizó la invitación a la población derechohabiente para que acuda a las Unidades de Medicina Familiar a solicitar el chequeo PrevenIMSS, y por medio de pruebas de detección oportuna identificar a tiempo las enfermedades, para controlarlas o atenderlas.

NTX/OPH/GVG

Comentarios