Inmigración y seguridad fronteriza, los mayores problemas para texanos

77

Dallas, 16 Jun.- La inmigración y la seguridad fronteriza continúan siendo dos de los problemas más importantes para los electores de Texas, de acuerdo con los resultados de una encuesta reciente realizada por una universidad y un portal de noticias del estado.

El más reciente sondeo de la Universidad de Texas y el portal noticioso Texas Tribune señala que aproximadamente un tercio de los votantes encuestados enumeró uno de esos asuntos como su principal preocupación, dejando atrás temas como corrupción política, liderazgo, educación y atención médica.

“Sólo el 6.0 por ciento dijo que el desempleo o los empleos son su principal preocupación”, dijo Daron Shaw, codirector de la encuesta y profesor de gobierno en la Universidad de Texas en Austin.

“La gente está llegando a la idea de que la economía de Texas es buena y la economía nacional está mejorando. Eso, creo que es bueno para el partido en el poder”, señaló Shaw.

Las opiniones de los votantes sobre los mayores problemas que enfrenta el país fueron algo diferentes.

Más de una cuarta parte de los entrevistados consideró a la corrupción política, la carencia de liderazgo o seguridad nacional y el terrorismo como el problema más importante que enfrenta Estados Unidos, seguido por la economía, la inmigración y la atención de la salud.

La comodidad relativa de los votantes con la economía influye en sus puntos de vista de cómo van las cosas a nivel nacional, para el estado y para sus familias.

En los tres casos, un mayor número de encuestados consideró que las cosas han mejorado en el último año.

Más de la mitad dijo que su propia situación económica es casi la misma que hace un año. Pero el 42 por ciento cree que la economía nacional es mejor y el 34 por ciento cree que la economía del estado ha mejorado.

Aunque el 54 por ciento de los votantes de Texas dijo que el país se encaminó por el camino equivocado, el 34 por ciento cree que las cosas van en la dirección correcta.

En cuanto a cómo van las cosas en esta entidad, el 43 por ciento dijo que Texas está en el camino correcto, y 40 por ciento dijo que está en el camino equivocado.

La encuesta realizada mediante internet a mil 200 votantes registrados entre el dos y 11 de junio, tiene un margen de error de 2.8 puntos porcentuales.

NTX/I/FTD/CMV/

Comentarios