La mano de obra de otros estados ya no viene a Matamoros

89

Por: Ángel Domínguez.

La falta de mano de obra en Matamoros se debe a que los trabajadores de los estados del sur de la república, se quedan en las entidades del centro, por la generación de nuevos empleos y mejores pagados en esos lugares, además de que están cerca de sus entidades, expresó el presidente de la Unión de Comerciantes y Empresarios del Noreste en esta frontera, José Joel Gómez Velazco.

Destacó que actualmente en esta ciudad hay una demanda de vacantes de más de mil en el sector maquilador, los cuales se han abierto porque muchos se regresan a sus estados de origen, debido a que no ven una ganancia de remuneración en las actividades que desarrollan.

“Se están quedando en otros estados a la mitad en el centro, en Guanajuato, Aguascalientes, Querétaro, San Luis Potosí y Jalisco, aunque hay inseguridad también allá, pero están cerca de sus ciudades de origen”, dijo Gómez Velazco.

Sostuvo que los empresarios tendrán que ofrecer mejores sueldos para atraer de nueva cuenta la mano de obra de entidades del sur, como se registró en décadas pasadas.

Comentó que para finales del 2017 y del 2018 vienen empresas que van a generar más de cinco mil empleos.

Comentarios