Muro cerrará la puerta a drogas, criminales y terroristas: Trump

56

Por: Redacción

El presidente Donald Trump insistió hoy en que el muro que prometió construir en la frontera sur con México cerrará “los resquicios legales explotados por criminales y terroristas para ingresar” a Estados Unidos.

En su primer discurso sobre el Estado de la Unión ante el Congreso, Trump dijo que uno de los “pilares” de su plan migratorio es “asegurar del todo” la frontera con México con la construcción del muro y la contratación de más agentes fronterizos y migratorios, que calificó de “héroes”.

Trump aseguró que las “fronteras abiertas” de EU promovieron la proliferación de drogas, armas y pandillas, en un fenómeno que costó la “pérdida de muchas vidas inocentes”.

En su discurso ante el Congreso, el mandatario dijo que “por décadas, las fronteras abiertas permitieron que drogas y pandillas se derramaran sobre nuestras comunidades más vulnerables”.

Al detallar su propuesta de reforma migratoria, Trump apuntó que uno de los pilares es garantizar “plenamente la seguridad de la frontera”, a través de la construcción de “un gran muro en la frontera sur y eso también significa contratar más agentes fronterizos para mantener a nuestras comunidades seguras. Nuestro plan cierra los terribles resquicios explotados por los indocumentados para permanecer ilegalmente en EU”.

Por otra parte, el presidente estadounidense, defendió  el “extraordinario éxito” que ha logrado desde que llegó al poder hace un año, y argumentó que lo hizo con “la idea muy clara y la misión honrada” de “hacer a Estados Unidos grande de nuevo”.

Indicó que desde que llegó al poder ha creado 2.4 millones de empleos, incluyendo el sector manufacturero.

“Después de años y años de ver cómo no crecían los salarios, finalmente estamos viéndolos crecer”, dijo.

Agregó que las solicitudes de desempleo han llegado al punto más bajo de los últimos 45 años. Además, de que el desempleo en los afroestadounidenses se encuentra en el nivel más bajo jamás registrado.

Asimismo, Trump formuló un llamado a republicanos y demócratas a “dejar de lado” las diferencias para alcanzar la unidad que el país.

“Comencemos esta noche reconociendo que el estado de nuestra Unión es fuerte porque nuestro pueblo es fuerte”, dijo Trump durante el primer discurso de su presidencia sobre el Estado de la Unión ante el Congreso.

“Este es nuestro nuevo momento estadounidense. Nunca ha habido un mejor momento para comenzar a vivir el sueño estadounidense”, dijo el presidente ante ambas Cámaras del Congreso en su primer discurso sobre el Estado de la Unión.

Cortesía: El Universal

Comentarios