Piden a diputados aprobar apoyos a migrantes en presupuesto 2018

77

San Luis Río Colorado, Son., 12 Oct.- Los migrantes del sur del país que arriban a la frontera con Estados Unidos, como el michoacano Ernesto Dávila, pidieron a los diputados federales que se les aprueben apoyos en el presupuesto 2018.

Entrevistado en el parque Yoreme de esta localidad fronteriza de Sonora, comentó que si tienen apoyos se exponen a menos peligros y se sienten protegidos por las autoridades.

Comentó que en la ciudad recibió apoyo de la Casa del Migrante “La Divina Providencia”, donde dan alimentos y las personas pueden dormir durante tres noches.

También el migrante sinaloense, Luis Angulo, comentó que los diputados deben aprobar todos los recursos que se puedan para ayudar a los migrantes, pues ellos pasan por muchas necesidades.

En Hermosillo, legisladores de la Comisión de Asuntos Fronterizos hicieron un llamado a sensibilizarse sobre las necesidades que enfrentan los migrantes en estos municipios.

“Y exhortamos a la Cámara de Diputados a restituir este beneficio del Fondo para Migrantes y destinar como mínimo tres mil millones de pesos, tal como lo aprobaron en 2014”, expuso el presidente de la comisión legislativa, Carlos Fu Salcido.

“Este fondo ha tenido una reducción al paso de los años, empezamos con tres mil millones de pesos y en 2017 se destinaron 750 millones, es decir, una reducción del 75 por ciento”, dijo.

La zona fronteriza es una región que enfrenta grandes retos y cuya infraestructura no es digna tomando en cuenta que es la puerta de México, comentó.

“No solo estamos pidiendo que se restituyan estos beneficios, sino que sean mínimo los tres mil millones de pesos y que los recursos se utilicen en infraestructura”, argumentó el diputado local.

NTX/JJR/RGB/AEG/MIGRA16

Comentarios