Próximas fiestas aumentaran trabajo en el rastro

35

Por: Ángel Domínguez

Para el último trimestre del 2017 en el rastro municipal se espera que los servicios puedan incrementarse hasta en un 100 por ciento, de acuerdo a estadísticas de años anteriores, debido a las fechas decembrina que reúnen a miles de familias.

Carlos Homero de los Santos Méndez, coordinador del rastro de Matamoros, manifestó que actualmente se efectúan alrededor de 300 servicios de matanza de animales en el recinto, por lo que podrían aumentar a más de 600 por mes al cierre del año.

“Generalmente en este periodo es cuando más se empieza a tener más solicitudes de servicios para el sacrificio de bovinos, porcinos y ovicaprinos, debido a que se están organizando fiestas familiares, por lo que estamos preparando la maquinaria necesaria para atenderlos”, dijo.

De los Santos Méndez, destacó que durante el 2017 han tenido un repunte del 25 por ciento de los servicios a comparación de años anteriores, esto a que los ciudadanos están acudiendo a realizar las matanzas en el rastro, ya que es más higiénico y se ahorran el trabajo que genera esta práctica.

Comentarios