“Quiero dirigir en México, me preparo para ello”: Salvador Cabañas

106

El ex jugador de futbol, Salvador Cabañas, esta de visita en la ciudad de Matamoros con la finalidad de convivir con los aficionados al equipo que le dio todo, donde fue ícono y uno de los referentes más importantes del club; las Águilas del América.

El paraguayo de 37 años asegura no haberse deslindado por completo del ámbito deportivo, ahora funge como gerente deportivo de divisiones inferiores en Paraguay con la intensión de mantenerse activo y apoyar al talento joven, pues su tiempo como jugador ya pasó y ahora prefiere prepararse y abrirse camino en algo más importante como es el ser DT.

“Como jugador ya no, porque ya he jugado mucho, ya quiero descansar un poco también de lo que son las concentraciones, de correr y todo lo que implica; prefiero ahora dedicarme a otra cosa. En algún momento quiero ser técnico y estoy trabajando para ello y ojala dentro de poco pueda ejercer, dirigir a un gran equipo y porque no, pensar también en dirigir a la selección que es lo que más quiero”, declaro el ex jugador.

Al ser cuestionado sobre si tiene algún interés en volver a la Liga Mexicana aseguró que le ilusiona pero hay que ir paso a paso. “Por eso mismo (la afición) hay que empezar en otro país primero y demostrar, después pensar en salir del país y porque no, llegar a México. Regresar sería bueno”, aseguro el ex atacante americanista.

Después del atentado que sufriera en el 2010 la vida y carrera de Cabañas cambiaron radicalmente, su salida de América era inminente y su retiro de las canchas era eventual; y a 7 años de haber militado en las águilas los ojos y voz del ex jugador evidencian su emoción y amor al hablar del club, pues insistía en que las águilas le dieron todo.

“Es importante en mi vida, el América me lo ha dado todo y más todavía conocer buenas personas, la directiva y la gente misma en sí, porque siempre la gente de las águilas está presente apoyando a los jugadores y eso es lo que quiere el jugador, el apoyo del público. Es maravilloso. Los jugadores deben de comprender que hay que darle alegrías a esa gente, que aunque batallan, siempre están presentes. Y si, le digo a la gente que en algún momento nos volveremos a ver pero de diferente forma; en algún momento ya siendo técnico quizá vuelva como entrenador y porque no en América, sería bueno, pero por ello es que tengo que empezar de abajo y si más adelante hay una oportunidad, volveré”, finalizó Salvador Cabañas.

Melissa Estrada/ NRA

Comentarios