Sancionarán en NL a quien incite a menores al consumo del tabaco

38

Monterrey, 19 Abr.- Con el objetivo de sancionar a quien incite a los adolescentes y jóvenes al consumo del tabaco, diputados del Congreso del estado de Nuevo León aprobaron hoy reformar al Artículo 196 del Código Penal de la entidad.

En la exposición de motivos, el diputado Sergio Arellano Balderas comentó que son alarmantes los casos de tabaquismo en menores de edad en nuestro país, ya que en México existen más de 14 millones de fumadores, de los cuales 10 por ciento, es decir, 1.4 millones, son personas que tienen menos de 18 años.

Agregó que a causa del consumo de este producto, mueren 130 personas a diario, por lo que es necesario sensibilizar a la población en torno a los daños a la salud.

Indicó que en el acuerdo “se establece que las personas que induzcan al tabaquismo a los menores de edad serán sancionadas con pena de prisión de cuatro a nueve años y multa de seiscientas a novecientas cuotas”.

El dictamen fue aprobado por en lo general y en lo particular con 37 votos, con lo cual se realizarán modificaciones al Artículo 196 del Código Penal de la entidad, , adicionando un inciso a la fracción III, sobre lo recién acordado.

NTX/OPH/AER/AEG

Comentarios