Suman 301 los migrantes rescatados en Matamoros

414

Las autoridades militares dieron a conocer en conferencia de prensa que los migrantes rescatados en diferentes casas de seguridad en Matamoros los días 9, 10 y 11 de Febrero, suman 301 personas, la mayoría centroamericanos y fueron rescatados a bordo de un tráiler con doble remolque y unidades ligueras.

Higinio Víctor Marín Cisneros, el Comandante de la Guarnición Militar de Matamoros, así como el Comandante del Sector Naval de Matamoros, Federico Alberto Magaña Ramos y el Comandante del Octavo Regimiento de Caballería Motorizado con sede en Matamoros, Francisco Javier Montejano Andrade, dieron a conocer en total son 301 personas, personal de la Marina logro el rescate de 261 personas, 86 hombres, 47 mujeres, menores de edad 89 niños y 39 niñas, y 40 personas entre hombres, mujeres y adultos, rescatados por la Secretaria de Marina.

Se estableció que la mayoría de los rescatados se encuentran resguardados en el gimnasio de la Alberca Chávez, pero hay algunos adultos y niños que permanecen en el área del hospital General Doctor Alfredo Pumarejo debido a que se encuentran con desnutrición.

Dependencias como el Instituto Nacional de Migración, así como la Procuraduría de Justicia de Tamaulipas, Cruz Roja, el Sistema DIF Municipal, han atendido a los centroamericanos.

Mientras tanto Higinio Víctor Marín Cisneros, Comandante de la Secretaria de Marina en Matamoros afirmo que fue por denuncias anónimas que ubicaron y rescataron a quienes son originarias de los países de El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua.

Manifestaron las autoridades que los problemas iniciaron en Tabasco donde fueron secuestrados por un grupo delincuencial, llegaron al municipio de Tampico, en Tamaulipas y cuando circulaban por una brecha en el Municipio de San Fernando sufrieron una volcadura, de allí los trasladaron en vehículos tipo panel.

El Instituto Nacional de Migración está haciendo los trámites correspondientes para hacer el traslado al centro de atención ubicado en Veracruz y posteriormente a sus lugares de origen.

Comentarios