“Tecatito” Corona causa baja de la selección mexicana

41

Bruselas, 9 Nov.- El jugador Jesús Manuel Corona causó baja de la selección mexicana de futbol que enfrentará a Bélgica y Polonia, pues debido a un problema personal deberá regresar a Portugal, se informó este jueves.

A través de un comunicado, la Dirección de Selecciones Nacionales dio a conocer la baja del jugador, “debido a que su esposa presentó complicaciones en el embarazo y desafortunadamente perdió al bebé”.

Corona, quien milita en el Porto de Portugal, dejará la concentración y volverá a territorio luso para estar con su esposa. En su lugar no será convocado ningún jugador.

Dennis Te Kloese, director de Selecciones Nacionales, lamentó lo ocurrido y confirmó la noticia, “la verdad es una tristeza, obviamente impacta en el equipo. Estamos preocupados para que él regrese lo más pronto posible a su club y que primero atienda a su familia en estas circunstancias”.

Comentó que Corona estaba muy motivado para los duelos de esta Fecha FIFA por el momento que vive con su club, pero ante lo ocurrido con su esposa el futbol pasa a segundo término.

“Le pegó muy fuerte, tenía muchas ganas de enfrentar estos dos partidos en Europa, cerca de su casa, con mucha ilusión, la verdad tiene un tiempo que en el Porto va teniendo un ritmo futbolístico importante que también a nosotros nos ilusiona”.

“Pero en estos casos, es primero la familia y apoyarlo a él en lo anímico y en todo lo que podemos hacer para que esté tranquilo y el futbol pasa a segundo plano en su caso”, concluyó, al tiempo de asegurar que esto no pesará en futuras convocatorias.

NTX/DTG/IPB

Comentarios