Tras reforma fiscal, Walmart sube el salario mínimo en EU

64

La cadena minorista Walmart anunció este jueves que subirá a 11 dólares la hora el salario mínimo que cobran sus empleados contratados.

Lo anterior, gracias a los beneficios que espera de la nueva reforma fiscal aprobada en Estados Unidos.

“La reforma fiscal nos da la oportunidad de ser más competitivos a nivel mundial y de acelerar nuestros planes para Estados Unidos”, señaló en un comunicado el presidente y consejero delegado de Walmart, Doug McMillon.

La empresa anunció también otros beneficios laborales para sus empleados, incluida una expansión de los permisos por maternidad y paternidad y una paga especial de mil dólares en efectivo, cambios que beneficiarán a más de un millón de trabajadores.

“Hoy seguimos creciendo gracias a inversiones que hemos hecho en nuestros empleados a través de sus salarios y el desarrollo de sus habilidades. Es nuestra gente la que hace la diferencia y apreciamos la manera en que trabajan duro”, indicó McMillon.

El alza salarial, la tercera de la empresa desde 2015, y el bono beneficiarán a más de 1 millón de trabajadores por hora.

En cuanto a los otros beneficios laborales, la empresa explicó que para sus empleados contratados por hora elevará a 10 semanas el permiso por maternidad y a seis semanas el permiso por paternidad, y para los trabajadores asalariados será de seis semanas.

Finalmente, anunció que ofrecerá asistencia financiera para todos los empleados que quieran adoptar un niño, con una paga especial de 5 mil dólares por menor que podrán destinar al pago de los trámites legales.

Estos nuevos beneficios se suman a los anunciados recientemente por otras empresas como el grupo de telecomunicaciones AT&T y el banco Wells Fargo después de la aprobación de la nueva legislación fiscal del presidente Donald Trump.

El Congreso, controlado por los republicanos, recortó la tasa de impuesto a las ganancias de las empresas a un 21 por ciento desde un 25 por ciento.

Walmart probablemente se ahorrará miles de millones de dólares en impuestos, porque las minoristas en general tienen una de las tasas impositivas más altas debido a que la mayor parte de sus operaciones están en Estados Unidos

Cabe señalar que la tasa de desempleo se ha mantenido en 4.1 por ciento los últimos tres meses, su nivel más bajo desde el 2000.

En promedio, los sueldos por hora aumentaron en diciembre en 2.5 por ciento comparado con el mes anterior, aunque eso es un punto porcentual menos de lo común en una economía robusta.

Con información del Excélsior.

Comentarios